Ozonoterapia y sus beneficios

Sin categoría

La evaluación de los usos y beneficios de la ozonoterapia se remontan a la primera Guerra Mundial, desde entonces la evaluación de estas ara otras técnicas se ha ido extendiendo, logrando así que esta técnica pueda ser empleada en diversos tratamientos.

Conocer más de los beneficios y sobre los detalles importantes de la ozonoterapia es lo que te enseñaremos a continuación sobre esta técnica y sus aplicaciones en la actualidad.

¿Qué se debe saber sobre la ozonoterapia?

La ozonoterapia es una técnica natural y es aplicada a través de vías como: venosa, intradérmica, incorrecta o como antiséptico. Dado que el dolor se debe a una falta o déficit de oxigenación el ozono al entrar en contacto libera una cantidad, produciendo en el torrente sanguíneo moléculas que traen el beneficio.

Para poder aplicar con esta terapia es necesario que le paciente se realice una serie de exámenes sanguíneos, mismo que le dirán al equipo médico si es adecuado o no parar recibir el tratamiento de ozono para su patología.

Asimismo, el número de sesiones va a depender enteramente de la patología que sufra, variando estas de entre 10 a 20 sesiones, entre una o dos veces por semana, y en función de lo conseguido en el cuerpo.

Principales beneficios de la Ozonoterapia

Los principales beneficios de la ozonoterapia se dan según su uso y las patologías que cada uno de los pacientes tenga a la hora de empezar el tratamiento, entre ellos se encuentran:

  • Para los pacientes que no pueden ingerir fármacos por algún tipo de enfermedad, la gastritis por ejemplo, el uso del ozono es una gran ventaja según su patología, ya que no son capaces de metabolizar los fármacos ingeridos.
  • Esta posee un efecto antiinflamatorio y analgésico, en especial para los que sufren de retenciones de líquidos.
  • El uso de esta terapia representa un beneficio para el hígado, ya que libera a nivel celular los elementos tóxicos que tiene el órgano, fungiendo como un detoxificante.
  • Debido a que produce peróxido función como antifúngico, antibactericida y antivírico, este peróxido destruyendo bacteria y virus, ya que regule el pH y puede curar la infecciones seguidas luego de usarla.
  • Las células cancerígenas viven en un sistema sin oxígeno, la presencia de este les da un freno extra pudiendo así la terapia desempeñar un papel antitumoral para el paciente.

Cada uno de estos beneficios es único de cada paciente y las patologías que estos padecen, entendiendo que pueden presentar muchos más según el tiempo de aplicación y su uso constante.

Debido a esto, el encontrar información a través de Región digital con todos los detalles necesarios para conocer, entender y proteger el cuerpo a través de la medicina y nuevos tratamientos que van surgiendo a través de los años.

Siendo la ozonoterapia uno de estos tratamientos que mayores beneficios ha traído a los pacientes, no solo aquellos que sufren de enfermedades reumatoides o de regeneración, sino todos aquellos que tienen dolencias que les aquejan y que la medicina convencional no ha podido curar.