¿Implantes dentales en Madrid o puentes

Sin categoría

La pérdida de una pieza dental es una situación mucho más habitual de lo que en un principio puede parecer. En el momento en el que nos enfrentamos a la situación de tener que recurrir a los implantes dentales en Madrid, o cualquier otro tratamiento existente, es importante que conozcamos que de manera previa debemos conocer cuáles son todas las ventajas y desventajas que se desprenden de cada uno de ellos para determinar cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestras necesiddades.

 

Los implantes dentales en Madrid conviven con los puente, garantizando el mejor resultado en ambos casos. Tanto en términos de funcionalidad como de estética. Sin embargo, es importante conocer bien cuáles son las características de cada uno de ellos para poder garantizar el mejor resultado posible.

¿Qué son los implantes dentales en Madrid?

Los implantes dentales en Madrid son una de las soluciones por las que podemos decantarnos. En este sentido, conviene saber que se trata de un pequeño tornillo de titanio que se inserta en el hueso de al mandíbula del paciente. Por lo tanto, no solamente reemplaza a la pieza dental, también a la raíz de la pieza.

 

Los implantes dentales son una de las opciones más cómodas y efectivas por las que podemos decantarnos. Puesto que no es necesario llevar a cabo ninguna operación sobre los dientes adyacentes. Algo que si que ocurre en el caso de los puentes dentales, como podremos comprobar a posteriori.

¿Qué son los puentes dentales?

Los puentes dentales son una estructura que se compone de un conjunto de coronas y que sirve para similar la presencia de varios dientes. No requiere de intervención, puesto que se fija sobre las piezas naturales adyacentes con las que cuente la persona. Por este motivo, es importante que conozcamos que en la mayoría de los casos es necesario reducir de manera considerable su tamaño con el objetivo de que la pieza que se requiere introducir pueda encajar a la perfección.

 

Todo el proceso de reducción de la pieza se hace a través del limado. Por lo que es responsabilidad del dentista en cuestión poder llevar a cabo toda al ejecución de la operación. Dado que la estructura se cementa, queda completamente unida a la boca del paciente. Por lo que se suele referir a los puentes dentales como piezas fijas.

¿Cuál es la mejor opción?

Una vez hemos visto la definición de ambos conceptos, es momento de comenzar a valorar cuál es la mejor opción de acuerdo a nuestras necesidades. Los implantes dentales en Madrid siempre se han visto como una opción mucho mejor en el momento de llevar a cabo cualquier operación sobre nuestra dentadura. La explicación la encontramos en que no es necesario tocar los dientes adyacentes y que, además, es una situación que si se cuida como requiere puede durar una gran cantidad de años.

Los implantes dentales en Madrid llevan años posicionados como una de las mejores alternativas a las que poder acudir. La amplia variedad de opciones que ofrece, unido a la duración, resistencia y estética que los define los convierte en uno de los tratamientos que