VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO DE MAC OS

Sin categoría

El famosísimo sistema operativo de MAC OS, es el nombre del sistema operativo que ha sido creado por Apple para su línea de computadoras Macintosh, este sistema se vio utilizado por primera vez en System 7.5.1.

Este sistema operativo es muy reconocido por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al público en contar con una interfaz gráfica compuesta por la interacción del mouse con ventanas, íconos y menús.

VENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS

  1. Compatibilidad

Esto permite tener compatibilidad al conectar un dispositivo electrónico, como las impresoras, cámaras digitales, entre otros.

El SO lo detecta automáticamente y puede usarse sin ningún problema; dando un soporte completo sobre los dispositivos, sin necesidad de instalar los drivers desde un CD.

  1. Interfaz intuitiva

Da la facilidad que se puede hacer todo con muy pocos clicks en el mouse de una manera que facilita el manejo y uso de la interfaz gráfica.

También mantiene los archivos muy bien organizados en la carpeta de “Home”, esto permite que sea mucho más fácil y sencillo localizarlos y organizarlos.

 

  1. Instalación y des-instalación de programas es muy simple y sencilla

Simplemente se debe abrir el archivo con la extensión “dmg” y luego copias la app a la carpeta que quieras, lo más preferible es que lo hagas en la carpeta de aplicaciones y listo.

Si lo que deseas es desinstalar una aplicación lo que debes hacer es borrar el archivo app y listo.

  1. Es mucho menos vulnerable a virus y malware

Si conectas algún dispositivo a tu pc ya sea, un USB, memoria sd, o cualquier otro elemento extraíble, que esté infectado y tenga virus, no te preocupes, el SO no permitirá que el virus se abra y explore, bloqueando el uso en el computador.

DESVENTAJAS DEL SISTEMA OPERATIVO MAC OS

  1. No existe una gran cantidad de software para MAC

Comparada con la cantidad que existe para los otros tipos de softwares, son muy escasos. Pero con el pasar del tiempo esto ha cambiado.

  1. No está hecho para correr los últimos juegos

Estos sistemas no corren la mayoría de los últimos juegos, ya que fueron creados para que puedan correr en otro SO más comercial.

  1. Es muy difícil quien pueda dar soporte
  2. Comprar estos equipos suelen ser muy costosos, ya que como ofrecen grandes ventajas y son muy populares, sus precios en el mercado son muy elevados, pero no te preocupes puedes optar por una Mac de segunda mano.
  3. Solo se le puede configurar el Hardware al momento de comprar el equipo.
  4. El hardware suele ser muy costoso.