Enfermedades raras que pueden ser tratadas según Mariano Bueno

Sin categoría

mariano bueno cortes opiniones, medico director de la clínica Biosalud, es el encargado de permitir las investigaciones adecuadas sobre nuevas alternativas para cualquier tipo de enfermedades, sobre todo aquellas que poseen tratamientos difíciles.

Actualmente existen más de siete mil patologías extrañas que aun no han sido investigadas en profundidad, cuando un paciente presenta síntomas que no concuerdan con ninguna otra enfermedad conocida, se presentas dificultades para el paciente.

¿Cuáles son las enfermedades raras evaluadas actualmente?

Según el doctor Mariano Bueno Cortés, en España se han manifestado diferentes enfermedades raras que tienen una mayor frecuencia de repetición, presentadas en diversos momentos y con muy pocos estudios, estas enfermedades son:

*Síndrome del Aceite Tóxico: Esta enfermedad es causada por la ingesta de aceite de colza que no ha sido desnaturalizado, intoxicando de manera mortal a quien lo consume, la primera vez que se manifestó fue en 1981 y ocasionó el fallecimiento de 1100 personas.

*Síndrome de Arnold-Chiari: Es conocida como una malformación de tipo 2 que causa el descenso de una parte o completamente del cerebelo, comprimiendo el tronco encefálico y aumentando a su vez la cantidad de líquido cefalorraquídeo.

*Quiste de Tarlov: Este quiste se aloja en la parte interna de los meninges, conteniendo dentro de sí una buena cantidad de liquido cefalorraquídeo, estos quistes comprimen de manera secundaria el meninge externo, donde se encuentran el encéfalo y la médula.

*Epidermólisis ampollosa distrófica: esta enfermedad se caracteriza por un cutis frágil que beneficia la aparición de ampollas y ulceras en la piel, estas ampollas al ser curadas dejan cicatrices y quistes bajo la primera capa de la piel.

*Esclerosis sistemática: Esta es parte de las enfermedades autoinmunes e involucra ciertos cambios en la piel, los vaos, los músculos y los órganos, que afectan el tejido que los recubre y lo endurece hasta volverlo grueso.

*Esclerosis lateral amiotrófica: Es una enfermedad degenerativa que afecta en la parte neuromuscular del organismo, ocurre cuando las células del sistema nervioso comienzan a disminuir su funcionamiento hasta causar una parálisis muscular.

Actualmente hay aproximadamente 3 millones de pacientes que sufren de alguna enfermedad rara, sin posibilidad de encontrar una solución eficaz ya que existe muy poca información sobre estas y sus síntomas y efectos secundarios.

El doctor Mariano Bueno Cortés ha indicado en numerosos artículos que la medicina biológica que utilizan en la clínica Biosalud es la mejor forma de tratar estas enfermedades difíciles y asi darles a los pacientes la esperanza de una mejoría.